2. No hay que bendecir sobre el talit katan la bendición de “al mitzvat tzizit” si lo vistió durante toda la noche, sino que debe eximirlo cuando bendice sobre el talit gadol o debe escuchar la beraja de otra persona.
3. Aquel que se quedó despierto toda la noche y no tiene pensado ir a dormir, de acuerdo a la costumbre Sefaradi puede bendecir todas las bendiciones de “Birkot Hashajar” inmediatamente después de “jatzot halaila” (la medianoche (1)) exceptuando “Birkot Hatora” que debe bendecir solo a partir de “Alot Hashajar” (el despunte del alba). (1) Según la halaja la medianoche no es necesariamente las doce de la noche como estamos acostumbrados, sino que varía según las épocas de año, es por ello que es apropiado fijarse en los calendarios de la comunidad.
4. De acuerdo a la costumbre Ashkenazi en cambio debe bendecir todas las bendiciones solo después de que despuntó el alba.
5. Se acostumbra a comer y alegrarse un poco más de que de costumbre el día posterior a la fiesta de Shabuot, que es llamado “Isru Jag”. (Rama 429,2)
6.Así también se acostumbra a no ayunar en ese día. (Ídem).
Fuente Shtey Halachot Beyom (Dos halajot por día), Hiljot Jaguim.
Para recibir por email las dos leyes de lashon hara diaria o hacer consultas escribir a chagim@2halachot.org
"Quiera D"s Todopoderoso, que seamos merecedores del regalo que se nos dió, la Torá".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario